¿Qué tal si para prevenir las infecciones utilizamos productos naturales, ecológicos y 100% efectivos?
Una de las principales aplicaciones de los aceites esenciales es la prevención de infecciones virales o la desinfección de nuestro hogar. Estos extractos vegetales tan concentrados son capaces de eliminar virus o bacterias presentes en la atmósfera en forma de diminutos aerosoles. Para ello se recurre a los difusores de aceites esenciales o a prácticos sprays. Asimismo, algunos son capaces de estimular el sistema inmunitario para que podamos hacer frente a los patógenos con mayor energía.
Para estimular el sistema inmunitario y hacer frente a los virus contamos con diferentes productos:
1. Solución de defensas naturales aromaforce
Una combinación de la casa PRANAROM que consta de 10 aceites esenciales y muy efectiva para prevenir los contagios.
Te recomendamos emplearla de las distintas maneras:
Pon 2-3 gotas en la cara interna de las muñecas, frota una contra la otra e inhala de manera intensa. Repite la operación 1-2 veces al día.
Utiliza un difusor de aceites esenciales con 8 gotas de esta sinergia. Enciéndelo durante 15 minutos cada hora para neutralizar los virus.
Apto a partir de los 3 años. No apto durante el embarazo ni la lactancia. Los asmáticos lo pueden utilizar, pero no lo deben inhalar.
2. Cápsulas de defensas naturales Aromaforce
Sin duda, la opción más potente para activar el sistema inmunitario. Se trata de una sinergia de aceites esenciales, entre los que figuran los de eucalipto radiata y clavo, encapsulados para facilitar su toma. Se recomiendan 3 cápsulas al día durante el tiempo que se desee disfrutar de su efecto. Al igual que las perlas, si se toman a largo plazo, se debe hacer solo 5 días a la semana.
Apto a partir de los 12 años. No apto durante el embarazo ni la lactancia.
3. Spray purificador Aromaforce
Un aerosol a base de aceites esenciales antisépticos de elevada potencia con un sistema de partículas pequeñas que hace que se mantenga en la atmósfera durante al menos 8 horas. Estudios independientes demuestra que elimina eficazmente virus (como el de la gripe A), bacterias y hongos.
No pulverizar en presencia de menores de un año y embarazadas. Esperar media hora antes de que entren en la habitación.
4. El aceite esencial de ravintsara que es inmunoestimulante y antiviral
Tiene decenas de aplicaciones diferentes. Se utiliza igual que la solución defensas, aunque para los niños menores de 3 años es preferible diluir 2 gotas de aceite esencial en un poco de aceite vegetal (por ejemplo, el de almendras dulces) y aplicarlo en las plantas de los pies en lugar de en la cara interna de las muñecas.
O podemos encontramos el AE encapsulado en pequeñas perlas que permiten ingerirlo cómodamente, evitando su sabor intenso. Así su acción es más potente. Se toman 2 cápsulas 3 veces al día. Si se toman a largo plazo, se debe hacer solo 5 días a la semana.
Apto a partir de los 12 años. No apto durante el embarazo ni la lactancia.
5. Aceite de defensas naturales PranaBB
Es una solución adaptada a los bebés a partir de los 3 meses. Se trata de una sinergia de aceites esenciales (palmarosa, abeto negro, katrafay, mejorana y romero quimiotipo verbenona) diluidos en un aceite vegetal, que los hace aptos para las pieles más sensibles. Basta con aplicar 3 gotas en las plantas de cada pie todas las mañanas y todas las noches.
No apto durante el embarazo.