Servicios

Aquí encontrarás los servicios que ponemos a tu disposición como un consejo farmacéutico de calidad. Te ayudamos a detectar factores de riesgo para evitar posibles enfermedades, te asesoramos sobre nutrición, te ayudamos con el Sistema Personalizado de Dosificación, realizamos Fórmulas Magistrales, disponemos de productos naturales y colaboramos con la detección precoz del cáncer de colon y recto, etc.

Consejo dermo farmacéutico

Cada tipo de piel tiene unas necesidades y cada realidad personal permite unas rutinas diferentes. En la farmacia, hablando contigo, te aconsejamos sobre cuál es la mejor rutina y los mejores productos que te podemos ofrecer para obtener los resultados deseados en cada caso.

CONSEJO DERMO FARMACÉUTICO

Detección de factores de riesgo

Gracias al sistema Cobas b 101 podemos detectar tanto la HbA1c (hemoglobina glicosilada, que nos mostrará un resumen de cómo ha estado nuestro azúcar los últimos tres meses) como el perfil lipídico (colesterol total, HDL, LDL y Triglicéridos) y con ellos poder valorar diferentes aspectos como el riesgo cardiovascular, el adecuado control de la diabetes o de las dislipemias, etc. 

DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO

Asesoramiento nutricional

Desde la farmacia te acompañamos en el proceso nutricional que necesitas, ya sea por pérdida o ganancia de peso, enfermedad, etc. Lo hacemos desde la vertiente educacional, intentando implicarte al máximo para que los cambios de hábitos que consigas sean duraderos en el tiempo y no se produzcan efectos rebotes. Nuestra idea es que sean cambios efectivos y a largo plazo.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Sistemas Personificados de Dosificación

SPD's

Los Sistemas Personificados de Dosificación o SPD's son un recurso para ayudar a las personas que tienen dificultades en la gestión de la medicación y no tienen nadie cercano que les pueda ayudar. Se lleva a cabo una revisión de la medicación de los pacientes y quincenalmente se les suministra los pastilleros preparados a la persona que los necesita. 

Formulación Magistral

FORMULACIÓN MAGISTRAL

Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye. Se elabora según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico.

 

Julia, nuestra especialista en formulación magistral, con más de 25 años de experiencia se encarga de realizar todas las fórmulas magistrales que llegan a la farmacia.
 

La formulación magistral es la esencia de la farmacia primitiva, la esencia de nuestro oficio, y por ello nos gusta poder seguir haciendo fórmulas en la farmacia.

Diferentes Servicios

DIFERENTES SERVICIOS

En colaboración con el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, ofrecemos una serie de servicios en diferentes y muy diversos ámbitos, ya sea de mejora de la salud, de prevención de enfermedades, o de actuación en la comunidad. Algunos de estos servicios son continuados en el tiempo y otros se ofrecen por campañas o por periodos marcados por el mismo Col·legi. Entre estos servicios están: 

  • Atenció pell

  • Programa de detecció precoç del càncer de còlon i recte

  • Test rapit del VIH

  • Programa d'intercanvi de xeringues

  • Programa de manteniment amb metadona

  • Radars

Terapias Naturales

TERAPIAS NATURALES

En la farmacia podrás encontrar tratamientos de homeopatía, fitoterapia, aromaterapia y flores de Bach. Y si algún producto no lo tenemos, lo buscamos y lo traemos para que puedas completar tu tratamiento.
 

Si no sabes cuál es el más adecuado para tu necesidad o problema de salud te podemos asesorar, ya que somos especialistas en los diferentes campos.
 

Si quieres más información sobre alguna terapia sólo tienes que preguntarnos.