top of page

Aceite de ricino

El aceite vegetal de ricino es tendencia en nuestro país, donde han redescubierto sus propiedades nutritivas y reparadoras para uñas y pelo.


¿Sabías que Cleopatra utilizaba aceite de ricino para conservar la blancura de los ojos y retirar su abundante maquillaje?

El ricino es una planta muy llamativa con grandes hojas y flores rojizas muy apreciadas en los jardines. Los frutos son redondeados, de color rojo vivo y apariencia espinosa. Puede ser tóxica por un compuesto llamado ricina. Afortunadamente, el aceite se obtiene mediante presión en frío de las semillas de plantas ecológicas y no contiene ricina. De todas maneras, su uso es exclusivamente cosmético.


Llama la atención su consistencia espesa y la total transparencia, características que lo hacen muy diferente al resto de aceites vegetales. Es muy nutritivo y fortificante por su contenido en ácido ricinoleico. Protege sobre todo el cabello, las cejas, las pestañas y las uñas.


Os explicaremos algunas de sus funciones más importantes.


Nos despedimos hasta muy pronto, esperamos que os haya sido de utilidad y que para cualquier aclaración o consulta no dudéis en dejar vuestro comentario o venir a vernos a la farmacia.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page