top of page

Cinco pasos para la "operación bikini"

Esta semana os escribimos para animaros con la preparación de la operación bikini.


Ahora que ya han pasado las navidades es momento de empezar a pensar en hacer un poco de depuración e ir cambiando hábitos diarios, para que el calor no nos pille desprevenidos.





Os vamos a dar cinco pautas clave para depurar nuestro organismo, bajar de peso, aumentar la energía y nuestro sistema inmune:


1. Beber abundantes líquidos para detoxificar el organismo

Principalmente recomendamos beber agua, que nos ayuda a eliminar toxinas sobre todo si lo hacemos en ayunas, activar el metabolismo y devolver a nuestra piel la hidratación que va perdiendo. Si añadimos unas gotas de limón, pomelo o lima, aumentaremos su efecto depurativo. Para que las personas que nos cuesta beber agua podemos buscar alternativas; como infusiones diuréticas de cola de caballo, o té verde o rojo, que además aceleran el metabolismo, o con infusiones de hinojo para disolver las grasas y conseguir un vientre plano. También los batidos detox o los caldos de verduras pueden ser buenos aliados.


2. Cuidar la manera de cocinar los alimentos:

Hay muchas variedades de cocinar, no solo la plancha, también horno, vapor, microondas, hervidas, papillote, etc. Es importante no cocinar los alimentos rebozados, fritos o con demasiada salsa, ya que aportamos gran cantidad de calorías al plato. También es importante reducir el consumo de sal ya que nos hará retener líquidos. Siempre existen alternativas como las hierbas frescas o las especies (albahaca, pimienta, orégano, etc.).

3. Tener buenos hábitos en las comidas

Es principal, no saltarse ninguna comida, esto hará que activemos nuestro metabolismo y que no lleguemos con demasiada hambre a la siguiente comida, y así evitar picar entre horas. Es muy importante masticar bien cada bocado, ya que nos ayudará a digerir mejor y a dar tiempo a qué la sensación de saciedad llegue a nuestro cerebro (20 minutos). Las comidas durante el día tienen que ir de más a menos, así debemos hacer un desayuno completo (lácteos + fruta + cereales integrales + proteína) y promover unas cenas muy ligeras como por ejemplo fruta y yogur, la piña es buena aliada por su alto contenido en fibra (saciante) y agua (depurativa).


4. Dormir y hacer ejercicio

Es fundamental dormir entre 7 y 9 horas al día, ya que por la noche nuestro cuerpo y nuestra flora intestinal se recuperan del estrés diario. Así durmiendo ayudamos a nuestro cuerpo a quemar más calorías y grasas. También recalcamos el hecho de hacer ejercicio, cada uno adaptado a sus capacidades y cada día intentando hacer un poco más. Es muy importante la constancia, buscar actividades que nos motiven, para así poder ser duraderas en el tiempo. Prepararnos una rutina nos puede ayudar.


5. Elegir bien los alimentos

Procurar consumir alimentos integrales y desnatados, así aumentaremos la cantidad de fibra (saciedad) y disminuiremos el nivel de grasa. Elimina de casa toda tentación, sobre todo aquello que sobra de la Navidad o de una comilona, intenta regalarlo o llevarlo al trabajo para compartirlo, y así no tener que tirarlo. Si comes fruta entera en vez de zumo estarás conservando toda la fibra, que hará que la sensación de saciedad aumente y que la absorción de azúcares sea más lenta y controlada, además al masticarlas también te ayudará con la sensación de saciedad. Las verduras, sobre todo las de hojas verdes, también serán un buen aliado para depurarnos y ayudar a nuestro sistema inmune a recuperarse de estos días.


Esperamos que haya sido de ayuda y recordad que en la farmacia os ayudaremos a conseguir vuestros objetivos.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page