En el artículo de la semana pasada os hablamos de la correcta preparación, conservación y consumo de los tuppers preparados en casa para su consumo en la oficina. Hoy os queremos dar unas ideas de platos cómodos de preparar y consumir en la oficina, y además bajos en calorías para cuidar un poco la línea.
Los platos en general son platos únicos pensados para poder poner todo en el tupper y ser, nutricionalmente, bastante completos (proteína, hidratos y grasas).
Judía verde con patata hervida y una lata de atún o mejillones al natural. Se pueden añadir pepinillos cortados finos. Aliñado con 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
Empredrado: judías blancas (tres cucharadas soperas), bacalao, tomate, cebolla, pimiento, 3 aceitunas. Aliñado con 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
Ensalada fría de garbanzos (tres cucharadas soperas), con cebolla, tomate, 1 huevo duro y dos anchoas. Aliñar con 1 cucharada de vinagreta de aceite de oliva y mostaza.
Pulpo a la gallega con patata hervida y una cucharadita de aceite de oliva. Ensalada verde aliñada con una cucharadita de aceite de oliva.
Ensalada verde aliñada con limón. Macarrones con pisto de verduras y carne picada. En la preparación utilizar verdura en cantidad libre, 150g de pasta hervida, carne picada de ternera magra.
Escalivada aliñada con una cucharada pequeña de aceite de oliva. Tortilla de espinacas de un huevo.
Menestra de verdura con langostinos cocidos o gambas salteadas con una cucharada pequeña de aceite y ajo picado.
Guisantes salteados con dos lonchas de jamón serrano. Tomates aliñados con una cucharada pequeña de aceite de oliva y una tarrina individual de queso fresco 0%.
Judías verdes y guisantes con salsa de tomate (preparada con tomate natural triturado, orégano, ajo y 1 cucharada de postre de aceite) y dos filetes de pechuga de pollo a la plancha cortada a dados.
Ensalada fría de judías verdes, pepino, tomate, berberechos al natural, maíz, dados de jamón serrano y una tarrina individual de queso fresco 0%; aliñada con una cucharada sopera de aceite y vinagre.
Ensalada de lechuga, zanahoria, brotes de soja, una lata de atún al natural, tres cucharadas soperas de maíz y una cucharada de postre de aceite de oliva.
Ensalada tropical con lechuga, pasta hervida, brotes de soja, una rodaja de piña al natural, pepinillos, dos aceitunas, langostinos cocidos, aliñada con una cucharada sopera de aceite y vinagre.
Ensalada de cogollos con apio rallado, soja germinada, 50g de salmón ahumado y 50g de pavo cortado a dados, aliñado con una cucharada sopera de aceite de oliva.
Espárragos aliñados con una cucharada de postre de aceite de oliva, medio limón y pimienta. Un lomito de salmón a la plancha.
Ensalada de canónigos, tomate, pepino, tres cucharadas soperas de lentejas hervidas o habas, tres o cuatro aceitunas, zanahoria rallada; aliñar con una cucharada sopera de aceite de oliva.
Salteado de verduras (puerro, cebolla, alcachofa) con dados de pechuga de pollo y media patata. Usar una cucharada de aceite de oliva en la elaboración. Se puede guisar con un vasito de caldo vegetal y servir caldoso.
Cuatro cucharadas de arroz hervido salteado con tres lonchas de salmón ahumado. Acompañar con alcachofas al vapor aliñadas con una cucharada pequeña de aceite de oliva.
Zumo de tomate envasado. Merluza al horno con patatas (150g por persona) y cebolla, cocinado con caldo vegetal.
Pepino aliñado con vinagre y alcaparras. Solomillo de ternera guisado (por persona 100g ternera, cebolla, tomate natural, champiñones, caldo vegetal, tres cucharadas de guisantes y una cucharada de aceite de oliva).
Cuatro cucharadas de tabulé con tres nueces, un huevo duro cortado a dados y champiñones laminados salteados a la plancha con una cucharada pequeña de aceite, ajo y perejil.
Brócoli y patata al vapor aliñado con una cucharada de aceite de oliva virgen. Tortilla de pimientos de un huevo. Dos biscotes.
Lasaña de verduras variadas y pescado. Sin bechamel. Para hornear poner una clara de huevo batida por encima.