Debido al continuo lavado de manos para frenar el contagio por COVID-19, están aumentando mucho los casos de eccemas. Aparecen rojeces en la superficie, picores e incluso grietas en la piel.
Os dejamos aquí algunos consejos que puedes seguir para cuidar tus manos:
Intenta usar jabones de manos respetuosos con tu piel. Usa un jabón con pH similar al de la piel, y que contengan activos hidratantes. Si las manos están en muy mal estado o en pieles atópicas puedes optar por jabones sin jabón o sydnet.
Durante el lavado de manos usa siempre agua tibia.
Opta siempre por un secado por absorción y no por frotación.
No olvides hidratar y nutrir las manos con productos adecuados.
Por la noche y tras colocar la crema de manos adecuada puedes usar un guante de algodón durante toda la noche para una hidratación intensiva.
De manera general, evitar el contacto de la mano desnuda con sustancias potencialmente irritantes (productos de limpieza y productos químicos en general).
Si lo necesitas añade unas gotas de aceite de rosa de mosqueta a la crema de manos cuando vayas a aplicarla y obtendrás un efecto regenerador, hidratante y nutritivo.
Recuerda cuidar también las uñas y las cutículas con productos adecuados para ellas, y no olvides limpiar el interior de las mismas.