Las aftas

Siguiendo la línea de nuestra publicación sobre Bexident Aftas, esta semana en nuestro blog os queremos hablar sobre las aftas y su tratamiento.


Una afta es una úlcera superficial que se forma en la cavidad oral; en general las aftas suelen ser pequeñas, ovaladas o redondeadas, blanquecinas, con los bordes rojos bien delimitadas y dolorosas.


Aunque las causas no están completamente claras, pueden tener un origen multifactorial; traumatismos, ortodoncias o dentaduras postizas, cambios hormonales, bajadas de defensas, falta de vitaminas, estrés u otras enfermedades o infecciones sistémicas.


Es importante diferenciar las aftas de los herpes, ya que su manejo y tratamiento serán diferentes. Normalmente son fáciles de diferenciar:


Herpes

Se presentan en forma de pequeñas ampollas que pueden reventar, dolorosas y que producen picor. Localizadas en la zona de la comisura de los labios o en la zona perioral. Muy contagioso.


Aftas

Tienen la misma apariencia que hemos comentado al principio del artículo y aparecen siempre en el interior de la boca. Además, es importante su diferenciación ya que el herpes es una enfermedad contagiosa en cambio las aftas no.


Aunque las aftas se curan solas al cabo de 7-10 días, pueden ser realmente molestas y dificultar acciones del día a día como comer, hablar, etc.


Por eso existen presentaciones en el mercado a base de ácido hialurónico que nos crearán un film sobre la misma. Así aliviarán el dolor, ayudarán a la cicatrización y evitarán que agentes externos actúen negativamente sobre ella.

Nos despedimos hasta muy pronto, esperamos que os haya sido de utilidad y que para cualquier aclaración o consulta no dudéis en dejar vuestro comentario o venir a vernos a la farmacia.

0 visualizaciones0 comentarios