El frío

En referencia al frío que nos acompaña estos días queremos aprovechar esta semana para hablaros de cómo afecta a nuestro cuerpo y cómo evitar los efectos negativos del mismo.



El frío acostumbra a empeorar la sensación de dolor en personas con problemas crónicos de articulaciones. Por eso es aconsejable aplicar calor en dichas zonas y hacer ejercicio suave.

El frío hace que el corazón trabaje más para mantener la temperatura corporal. Además con el final del verano la tensión puede sufrir una ligera subida. Por tanto, para personas con problemas cardíacos y con HTA es muy importante abrigarse bien.


El frío, sobre todo cuando va acompañado de lluvias, empeora los dolores de cabeza, sobre todo aquellos que son de tipo migrañoso. Poco se puede hacer en estos casos, pero como mínimo no sumar otros productos o situaciones que favorezcan migrañas.


El frío debilita las defensas del sistema inmunológico, y esto nos hace más vulnerables frente a virus y bacterias. Se recomienda por ello tomar en esta época suplementos que nos ayuden a aumentar estas defensas como equinácea, propóleo, zinc, vitaminas, etc.


El frío reseca la piel y sobre todo la barrera hidrolipídica de los labios y las manos, que serán de las zonas más expuestas. Por tanto, es muy importante hidratar la piel sobre todo en épocas de frío intenso. Intentaremos aplicar con mucha frecuencia tanto el labial como la crema de manos. También empeora los ronquidos y aumenta la apnea del sueño, ya que en la época invernal en general se agravan todos los problemas respiratorios. Tendremos que tener en cuenta esta premisa.


Por todos las razones que hemos visto, en épocas de frío tendremos que tener en cuenta abrigarnos bien, seguir una dieta rica en frutas y verduras, mantener una buena temperatura en nuestro hogar y trabajo, hidratarnos bien la piel, sobre todo labios y las manos y descansar las horas necesarias.

Nos despedimos hasta muy pronto, esperamos que os haya sido de utilidad y que para cualquier aclaración o consulta no dudéis en dejar vuestro comentario o venir a vernos a la farmacia.

0 visualizaciones0 comentarios