Dormir en época de confinamiento

Estamos viviendo épocas difíciles. El confinamiento ha trastocado nuestros ritmos vitales, nuestra exposición a la luz solar ha disminuido en la mayoría de los casos, hemos cambiado nuestras rutinas del día a día, y en la mayoría de casos ha aumentado el estrés y la ansiedad y han disminuido el movimiento y el ejercicio físico. Todo esto puede afectar a la calidad del sueño.


Os queremos dar una serie de consejos breves para poder conciliar un sueño reparador:

  • Establecer unas rutinas diarias: procura marcar unos horarios fijos y respetarlos.

  • Realizar ejercicio físico regularmente: busca un ejercicio que te motive, que te guste y que se adapte a tu condición física. Las redes sociales pueden ser un gran aliado para buscar recursos.

  • Seguir una dieta equilibrada: como te explicaremos la semana que viene, seguir una dieta equilibrada en época de confinamiento es todavía más importante.

  • Limitar el uso de dispositivos electrónicos : como mínimo media hora antes de dormir y preferentemente dos horas antes se recomiendo no mirar ningún tipo de pantalla, y si es inevitable hacerlo con filtros adecuados.

  • Fijar un rutina antes de acostarse: favorecer aquellas actividades que nos relajen y que predispongan a nuestro cuerpo a conciliar el sueño más fácilmente (música, una ducha, ejercicios de relajación...)

  • Si todos estos consejos no son suficientes en la farmacia podemos aconsejarte diferentes complementos que te ayuden a conciliar el sueño y que éste sea reparador.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo